Posted on 0:59 No comments
Esta sí que es una receta de mi mamá, mi abuela y mi otra abuela también.En realidad creo que en todas las casas hay alguien que las prepare y las reparta para toda la familia.

El problema con estas recetas tan populares es que hay tantas formas y variantes en su preparación como cocineras dispuestas a hacerla. Y todo el mundo dice que en su casa se hacen las mejores berenjenas del mundo.

Por eso, yo que no se mucho de esto, me anoté la receta que se hace en mi casa. Obviamente: las mejores berenjenas del mundo.

Así que acá te dejo la receta que a mí me gusta. Salú!

INGREDIENTES:
  • Berenjenas, ½ kilo
  • Ajo, 2 dientes grandes
  • Pimienta en grano, 1 cucharada
  • Laurel, 3 hojas
  • Aceite ,vinagre de alcohol y agua, cantidad necesaria
  • Sal gruesa y ají molido, a gusto
ELABORACIÓN
  1. Lavar y secar las berenjenas.
  2. Pelarlas con pelapapas
  3. Cortar en tiras cortas (como dedos)
  4. Colocarlas en capas sobre colador espolvoreándolas en sal gruesa durante ½ hora.
  5. Lavar bien las rodajas para retirar la sal y colocarlas en una olla.
  6. Cubrir las rodajas de berenjena con agua y bastante vinagre y hervirlas a fuego mediano.
  7. Cuando están apenas tiernas retirarlas.
  8. Envasar en frascos de vidrio esterilizados.
  9. Entre las capas echar ajo picado, ají molido y los granos de pimienta a los costados poner las hojas de laurel.
  10. Agregar el aceite hasta cubrir las berenjenas.
  11. Tapar el frasco y dejar reposar.
NOTAS:
  • Pueden comerse inmediatamente en cuanto se enfríen, pero dejándolas pasar los días van a ir tomando mejor sabor.
  • con pan o tostadas son increíbles, pero puede usarse para poner sobre una pizza, milanesas, o donde se te ocurra.
Categories: ,

0 comentarios: