Posted on 18:53 No comments
Prácticamente no hay lugar en el mundo donde no se conozca la pizza. Por eso no hay una "receta única" para hacerla. Cada uno le pone su toque para amasar una pizza a su gusto.

Esta es la receta que me enseño mi vieja y que hoy sigo haciendo porque es la que más me gusta.

Como no hay mucho más que decir, acá va la receta:

Ingredientes para la masa (rinde 4 pizzas):


- 50gr. Levadura fresca.
- 750g de harina 000.
- 250cm3 de agua.
- 250cm3 de leche.
- 50cm3 de aceite.
- 1cda. de sal
- 1cdita de azúcar.

Ingredientes para la salsa:

- 200cm3 de puré de tomate.
- 1cdita. de aceite.
- 1cdita de azucar.
- A gusto: Pimentón dulce, Ají molido, pimienta, sal, orégano, tomillo, laurel.

Preparación de la masa:


  1. Desgranar la levadura en un bowl. Agregar 1 cucharada de harina, 2 de agua y el azúcar. Disolver todo hasta que quede una una pasta líquida y uniforme.
  2. En una jarra preparar el agua, leche, aceite y sal. Mezclar hasta que se disuelva la sal y entiviar ligeramente.
  3. Una vez tibio el líquido agregar al bowl con 500gr. de harina. Mezclar hasta conseguir una masa uniforme y pegajosa.
  4. volcar los 250gr. de harina sobrantes en la mesada, esparcirla un poco y volcar el contenido del bowl sobre la misma. 
  5. Amasar hasta lograr un bollo liso que apenas se pegue en los dedos (si no se peganada la masa está muy seca. Si se mezcla mucho en los dedos le falta harina.
  6. Golpear el bollo varias veces sobre la mesada para des-estresar la masa (con el amasado manual tiende a ponerse un poco dura, los golpes ayudan a aliviarla).
  7. Poner el bollo en un bowl, cubrirlo con un film o repasador y dejar reposar en un ambiente tibio hasta que el volumen del bollo se triplique. (aprox. 1 1/2 hora).
  8. Sacar el bollo del bowl y cortarlo en 4 bollos pequeños. Mientras usamos uno para la primer pizza, los otros tres deben quedar cubiertos.
  9. Aceitar un molde de pizza levemente (que no queden charcos). Poner un bollo en el centro y empezar a presionar con el talón de la mano hacia los lados para que empiece a estirarse en forma de disco (no hay que apretar hasta tocar el fondo del molde porque quedará muy finito y puede romperse). Continuar estirando con el talón de la mano y con la punta de los dedos hasta conseguir que el disco rellene todo el molde.

La Salsa:

  1. Ningún secreto: En una hollita mezclas todos los ingredientes y calentas hasta que hierva para que se unan bien los ingredientes.

Pre-pízza (cocinar el disco para luego congelarlo)

  1. Una vez terminado dejar caer en el centro un cucharon de salsa y estirarlo en redondo hacia los extremos.
  2. Poner el molde en el horno precalentado a fuego medio.
  3. cada 5 minutos sacar el molde y sacudirlo un poco. Si el disco se sacude en el molde (está despegado) es que ya está cocido (unos 15 minutos). Si lo levantamos un poco veremos que el piso del disco está dorado.
  4. Retirar y dejar enfriar antes de llevar al congelador.
  5. Cuando quieras cocinarla no hace falta descongelarla. La sacás del freezer al horno hasta que se ablande, luego le agregar los ingredientes y terminas de cocinarla.

Pizza al toque:

  1. Al disco que está en el molde le agregamos la salsa (un cucharon en el centro y estiramos en redondo).
  2. Lo llevas al horno (precalentado a temperatura media) lo dejas entre 5 y 10 minutos y agregas el resto de los ingredientes que quieras ponerle. Cocinas hasta que se fundan los ingredientes.

Ingredientes:

La base de lo singredientes suele ser la muzarella. De ahí en más cualquier cosa que quieras agregarle quedará seguro muy bien.
A mí me gusta mezclar la muzarella con otros quesos más salados y sabrosos: Queso azul, Parmesano, provoleta rallada.

Nota:

Sé feliz y disfrutá de tu pizza con lo que más te guste. A mí me gusta acompañarla con una cerveza alemana.


Categories: ,

0 comentarios: