Posted on 19:00 No comments
Las picadas cada vez se vuelven más complejas y elaboradas. Sobre todo si vas a lugares de "Cocina gourmet" o como se dice ahora "Cocina de autor".

Desde  que soy chico recuerdo las picadas que se hacían en las casas o los bares de barrio rejuntando un poco de todo lo que sobraba por ahí, desde albóndigas, milanesas o tortilla de papas, hasta alguna cantidad de fiambres y quesos.

Unos grandes compañeros de las picadas siempre resultaron ser los Ajíes en vinagre, que junto con las berenjenas en escabeche daban un poco de aceite y sabor a algunas cosas un tanto secas de la picada.

Aca va entonces, en homenaje a aquellas viejas picadas, la receta de los Ajíes en vinagre.
Salú!

Ingredientes:
  • 2 ajíes
  • agua c/n
  • 3 cdas de sal
  • 3 hojas de laurel
  • vinagre c/n
  • 1 cdta de ají molido
  • 1 cdta de orégano
Preparación
  1. Cortar las  puntas y sacamos las semillas.
  2. Colocamos en un recipiente profundo, le agregamos la sal y cubrimos con agua en su totalidad.
  3. Dejamos 12 horas, pasado ese tiempo, los escurrimos y en un frasco los vamos acomodando de tal forma que entren bien a presión.
  4. Para saber la cantidad de vinagre a utilizar dependerá del recipiente que vayamos a usar. Con el frasco vacío se puede medir y tener una idea de la cantidad que vamos a necesitar (aproximadamente la mitad del frasco).
  5. Colocamos el vinagre, laurel, ají molido y orégano en una cacerola con tapa, llevamos al fuego hasta que rompa el hervor y retiramos.
  6. Agregamos en caliente en el frasco hasta cubrirlos a todos. Tapamos bien y los colocamos con la tapa boca para abajo hasta que se enfríen.
  7. Luego llevamos a la heladera. Dejamos reposar durante 7 días antes de su consumo. Una vez abierto el frasco se deben consumir dentro de los 15 días. Caso contrario pueden llegar a durar 12 meses.
Nota:

Tostaditas y queso crema acompañan muy bien
Categories: , ,

0 comentarios: