Posted on 19:44 No comments
Puede que McDonald's te guste muchisimo o que Burguer King te tiente demasiado. 

Pero a mí me gusta preparar en casa mis propias hamburguesas. Sobre todo porque me hacen acordar a mi casa materna. Donde los recursos para ir a comer afuera no abundaban, entonces había que ingeniarselas para hacer algo parecido dentro de casa (sobretodo cuando los niños hinchabamos).

Así es que me acostumbré a estas hamburguesas caseras que disfruto cada vez que puedo junto a mis hijos.
INGREDIENTES
  • 500grs. carne picada (3/4 vaca y ¼ cerdo)
  • 1 pan.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Huevo.
  • Sal y pimienta a gusto (y cualquier otra especia que se te antoje).
PREPARACIÓN:
  1. Picar la cebolla y rehogar en aceite hasta que esté bien blanca.
  2. Remojar el pan en leche hasta que se desarme con las manos.
  3. (Opcional) Procesar todos los ingredientes.
  4. Amasar hasta obtener una masa homogénea.
  5. Formar bolas(con las manos húmedas), apróximadamente 6 y luego aplastarlas ligeramente, de manera que la altura sea menor que el ancho.
COCCIÓN:

Cada uno sabrá como el gusta comer sus hamburguesas. A mí me gusta tirar en la plancha, después de cocinar las hamburguesas, unas rodajas de cebolla, unas tiritas de panceta salada y un huevo para cada hamburguesa. Además me gusta ponerle un queso que se derrita (NO CHEDDAR) y luego rodajas de tomate fresco.
Categories: ,

0 comentarios: