Esta tarta de chocolate y dulce de leche (o tarba bombón) es sencilla:
Sobre una base de masa Bisé, va una cantidad enorme de dulce de leche, y cubriendolo se extiende una gruesa capa de chocolate blando....
Entonces, no nos quedemos deseando más. Esta es la receta:
Ingredientes:
Para la Masa:
- 100 gr de manteca blanda.
- 45 gr de azucar molida.
- 1 yema de huevo.
- 1 cdta de esencia de vainilla.
- 170 gr de harina 0000.
- 1 pizca de sal.
- 500 gr. de dulce de leche repostero.
- 150 gr. de crema de leche.
- 150 gr. de chocolate
- 1 da. de Miel.
Preparación:
- Batir la manteca blanda con el azucar hasta formar una crema, agregar la yema, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Mezclar bien y agregar la harina. Amasar y formar una masa lisa.
- Dejar reposar en la heladera 30 minutos. Estirar de 1cm de espesor y forrar una tartera de 25cm. (previamente enmantecada y enharinada) colocando el bollo en el centro y empujandolo con la punta de los dedos hasta llegar a los bordes. Pinchar bien para que no se hagan globos a la masa y cocinar en horno precalentado (medio) durante 10 minutos.
(Deben quedar los bordes bien dorados y la superficie cocida) - Dejar enfriar y rellenar la tarta con el dulce de leche repostero.
- Para la cobertura: Hervir la crema, retirar del fuego y colocar el chocolate picado. Agregar la miel y una vez que esté todo disuelto batir con energía para integrar.
- De inmediato volcar sobre el dulce de leche cubriendo toda la superficie lo más parejo posible.
- Llevar a la heladera hasta que la cobertura se endurezca.
Nota:
- El dulce de leche es conocído en Chile como "Manjar", y en México como "Dulce de cajeta", hasta donde sé. Y en Argentina y Uruguay es un dulce que nos acompaña durante toda la vida.
- El dulce de leche de repostería (repostero) se caracteriza por ser más espeso y azucarado que el de consumo habitual.
0 comentarios:
Publicar un comentario